Conozca nuestras políticas en Gestión de Seguridad y Calidad.


Para Consorcio Helitec C.A. la gestión de la seguridad y de la calidad son ejes transversales que atraviesan todas las áreas y procesos de nuestra organización: desde los niveles gerenciales, pasando por los niveles administrativos, operativos y de mantenimiento. El recurso humano está capacitado y avocado para responder en base a estrictos criterios de calidad y seguridad, creando una verdadera cultura organizacional. Situación que genera tranquilidad y confianza tanto en nuestros clientes y contratistas como en el personal que labora en la empresa.

En Consorcio Helitec, C.A. no escatimamos costos en el empleo de recursos de diversas índoles que permitan mantener a lo largo del tiempo, un alto nivel de seguridad y calidad, de acuerdo con los parámetros y las regulaciones estipuladas por las autoridades aeronáuticas del país.

Nuestro compromiso con la Seguridad.

“Garantizar que en todas nuestras operaciones se cumplan estrictamente las pautas de la política integral de seguridad establecida por Consorcio Helitec C.A. que incluye: Seguridad Operacional (SMS), Seguridad y Salud Ocupacional (LOPCyMAT), Seguridad Física (AVSEC) y el Programa de Alcohol y Drogas. Dichas pautas consisten en la anticipación, reconocimiento, evaluación y control óptimo de los factores de riesgo en la organización”.

En ese sentido, trabajamos por la integridad de las personas, de las propiedades y del medio ambiente.

Nuestros principios de Calidad.

La Exactitud: brindamos a nuestros clientes un servicio de transporte aéreo que se distingue por la exactitud en cada una de sus fases.

La Disponibilidad: cumplimos con un servicio 100% disponible en el tiempo acordado entre las partes.

La Alianza: nuestro principal aliado es Usted, por lo que tendemos puentes de comunicación con nuestros clientes de manera de satisfacer sus requerimientos.

La Asesoría: ofrecemos asesoría técnica especializada en las áreas de interés de nuestros clientes.

¿Cómo lo hacemos?

Con el firme objetivo de cumplir con nuestros compromisos y principios de Gestión de Seguridad y de Calidad, en Consorcio Helitec C.A. llevamos a cabo un Programa de Capacitación Técnica dirigida al personal que labora en la organización y que incluye nuestras principales actividades: operaciones aéreas, actividades de mantenimiento, auditorias de calidad y seguridad y actividades de apoyo logístico a las operaciones aéreas.

En Consorcio Helitec C.A. nuestros recursos humanos, entendidos como talentos humanos, constituyen el pilar fundamental y soporte de nuestra organización, por ello la comunicación entre Directiva, Gerentes, Supervisores y demás miembros se fundamenta en una política de puertas abiertas y de oportunidades de mejora en todos los niveles.

En Consorcio Helitec C.A. hemos desarrollado a través de la Norma OSHA 18.001:2007, un Sistema de Gestión de la Seguridad (SGS) que integra los siguientes programas: Seguridad Operacional (SMS), Seguridad y Salud Laboral (SSL), Seguridad Física (AVSEC) y Restricciones al uso de Alcohol y Drogas.

La Autoridad Aeronáutica Venezolana (INAC) aprobó en el primer semestre del año 2010, la fase 1/3 del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) presentado por Consorcio Helitec C.A. Actualmente se espera la aprobación de la fase 2/3 del sistema que corresponde al Sistema Integral de Riesgo, sin embargo, ya hemos implementado las tres (3) fases en los procesos internos de la organización.

Para la ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad desarrollamos adicionalmente un Programa de Capacitación Integral para nuestro personal, con el propósito de consolidar los valores y las creencias sobre las cuales se fundamenta el Sistema de Gestión de Seguridad.

El Programa de Capacitación Integral fue concebido con una visión humanística y holística del individuo y del medio que lo rodea, abarca temas de interés como los siguientes: la Comunicación Eficaz, La Influencia del Estrés en la Seguridad Aeronáutica, La Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Inducción al Sistema de Gestión de la Seguridad, Fundamentos de la Norma OSHA 18.001:2007, Las Emociones en las Relaciones Interpersonales, La Toma de Conciencia sobre el uso de Bebidas Alcohólicas y Sustancias Psicotrópicas, entre otros temas que impactan favorablemente en la motivación del personal, el clima organizacional y las actividades operativas relativas a seguridad y calidad.

Este programa promueve la trascendencia de la persona como miembro de la organización, concientizando su rol como ciudadano y su aporte a la sociedad y al medio ambiente que lo circunda.